CONTRATO: Acuerdo de voluntades con intereses económicos comunes
VISIÓN GENERAL DEL NUEVO CONTRATO CON EL CLIENTE
1. Identificar el contrato con el cliente: puede ser verbal o escrito
2. Identificar las obligaciones separadas del contrato: Identificar los bienes y servicios comprometidos en virtud del contrato.
3. Determinar el precio de la transacción: La entidad determina la contra prestación que le espera en virtud del contrato.
4. Distribuir el precio de la transacción entre las obligaciones del contrato: Cuando un contrato incluye más de una obligación diferenciada, la entidad debe distribuir el precio de la transacción entre las distintas obligaciones de forma proporcional a los precios de venta independientes correspondientes.
5. Contabilizar los ingresos: Una obligación se considera satisfecha cuando el control de los bienes o servicios (los activos) subyacentes a la obligación en cuestión se transfiere al cliente.
La norma es efectiva para los ejercicios que comiencen a partir del 1 de enero de 2.017
Recuperado de https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/es/Documents/auditoria/Deloitte_ES_Auditoria_NIIF-15-ingresos-procedentes-de-contratos-con-clientes.pdf, Agosto 15/ 2.017
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